Aínda nace Ponferrada en 1974, ciudad en la que vive y desde la que desarrolla su actividad creativa. Viajero, músico, cocinero, enfermero y poeta, aunque no necesariamente en este orden, su voz está fundamentalmente ligada a la verdadera música independiente de este país.
Lleva casi veinte años cantando por los escenarios de toda la geografía española, participando también en conciertos y festivales de otros países como Portugal, Cuba, Bélgica o Francia, alejado siempre de las catervas mediáticas. Entre su producción discográfica destacan “Pájaros en la cabeza” (2001) y “El mundo no se acaba” (2009), además de diversos premios que avalan su trayectoria musical, como los obtenidos en el “Rock&Risa” (León, 1997 y 1998) o en el “Cantigas de Mayo” (Ceutí, 2001).
En 2006 publicó “A cor das bágoas (El color de las lágrimas)”, una celebrada primera incursión en el campo poético donde Aínda “traza los poemas con sabiduría innata, sencilla en efecto, pero hábil” ya que “su poesía consiste en hacer que las cosas viejas parezcan nuevas, es decir que la razón de amor parezca no haberse dicho nunca” (“El Filandón”, Marzo 2007). Basándose en esta obra, ese mismo año escribió, dirigió e interpretó la pieza teatral “El color de las lágrimas”, donde el teatro más innovador se mezclaba con la música, la poesía, el cuentacuentos o el monólogo.“Luz in móvil” es su segundo libro de poesía y tiene la peculiaridad de que sus textos han sido escritos íntegramente en un teléfono móvil con el lenguaje de los SMS, si bien cada poema se vuelca a estas páginas como poesía en mayúsculas, con todos sus versos libres de códigos y abreviaturas. Un puñado sin precedentes de mensajes de texto reales, con los que el autor abre una nueva puerta para la experimentación y la composición poética del siglo XXI.