Nací en el año 1972 en Valdesandinas (León), lugar en el que sigo viviendo y desde donde realizo toda mi actividad creativa.
Poco puedo contar de mí salvo que la pintura llegó tarde a mi vida, pero con mucha fuerza. Hace aproximadamente diez años comencé a pintar al óleo y en el 2010, esta actividad se convirtió en mi pasión.
Autodidacta, siempre en movimiento y aprendiendo, he probado diversas técnicas, pero el óleo y la acuarela me tienen enamorada. El óleo me permite soportar a la adulta que soy y la acuarela sacar a la niña que llevo dentro.El tándem perfecto.
Los dos últimos años de mi vida artística han sido muy gratificantes. He realizado varias exposiciones individuales, en La Bañeza y León, y he participado en algún que otro proyecto conjunto al lado de otras mujeres artistas. He tenido, además, la suerte de que mi propuesta para el Concurso de carteles de carnaval La Bañeza 2016 fuera la seleccionada. Llegados a este punto puedo decir que los sueños se cumplen.
Ahora tengo que sumar a esos sueños el de ilustrar un cuento, mi primera incursión en este mundo. Tan gratificante, tan divertida, tan acorde a mis ilusiones. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Prólogo de Gonzalo Moure
Felicitas Rebaque de Lázaro, Eva del Riego Villazala
ISBN: 978-84-946559-8-2
Formato: 15 x 21
Nº de páginas: 128
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-122569-2-5
Dimensiones: 170 x 240 mm
Páginas: 74
Impresión: cuatricromía
Encuadernación: rústica con solapas de 200 mm
¿Sabías que la noche de difuntos ya se celebraba antes del halloween americano, y que es casi tan antigua como la humanidad? Y cada lugar tenía para ella sus propias tradiciones y leyendas.
Hoy, nuestro gato maragato nos cuenta algunas de esas costumbres en un relato en el que la tradición del pasado se combina con la curiosidad del presente, donde las calabazas eran calaveras talladas en remolachas y las chuches frutos secos y otras delicias de temporada; donde niños y niñas vagaban por las calles oscuras de los pueblos tratando de pasar desapercibidos para los espíritus y fantasmas que esa noches andaban sueltos y…
Bueno, si queréis saber más mejor que os adentréis en la historia que nos regalan Mercedes G. Rojo (su autora) y Eva del Riego (su ilustradora). Ya sabéis: historias sin edad, para disfrutar en soledad o en compañía. Y, como siempre, llena de la magia que nuestro “gato” le toma prestada a las estrellas.