Nació en Santa Colomba de la Vega, pueblecito de León, el 11 de julio de 1921. Hijo de humildes labradores, estudió bachillerato en los Institutos de Astorga y León, haciendo la reválida en la Universidad de Oviedo, para acto seguido pasar a la Escuela Normal de León, donde concluyó Magisterio.
Siempre tuvo gran vocación por la poesía, pero su primer libro, titulado El Paraíso de Isabel, fue una obra de teatro en cuatro actos, en verso. Se desarrolla en el mismo pueblo de Santa Colomba, entre los albañiles que están ampliando el cementerio y la iglesia, y una supuesta princesita que viene de Andalucía. Ésta es gran admiradora del pueblo y su iglesia y termina casándose con un apuesto mozo del pueblo.
Sus más de ochocientos poemas los ubica, bajo el título Mis poesías, en cuatro volúmenes.
Además ha recopilado otras poesías suyas –más de sesenta– en un conjunto al que le da el nombre de Fruslerías. Son jocosas y abrigan un hálito de buen humor.
La obra que el lector tiene en sus manos trata de recoger las costumbres ancestrales y los valores, tanto físicos como intangibles, del pueblo de Santa Colomba de la Vega, que antaño fuera villa.