Juan Francisco Martín Fresneda nació en Segovia en 1970, donde estudió y se entusiasmó por la vida, más aún cuando la vida se le desgarró de forma dramática. Gracias al deporte, el fútbol, concretamente, logró comenzar a respirar de nuevo y a resituarse mentalmente frente a la existencia. A partir de su juventud como titular en la Segoviana, equipo de la ciudad, ha ido enhebrando cargos y pasiones como directivo y como entrenador de diferentes clubes por el territorio nacional. Dadas sus aptitudes para la organización y el trabajo en equipo, pronto fue captado para dirigir también medios de comunicación (TV Medinense, TV Zamora, TV Benavente, Punto Radio Toro, Punto Radio Astorga, Punto Radio La Bañeza…), actualmente dirige La8 León TV y Es Radio León. Pero sus días dan mucho más de sí. Ha dirigido museos, ha sido monitor, empleado en Destilerías DYC, ha emprendido diferentes negocios de hostelería y ropa deportiva, ha diseñado equipos deportivos que han causado sensación por su originalidad, es un recurrente creador de ideas para sí y para empresas, ha impartido conferencias y ponencias, ha dado clases, desde la Universidad a las escuelas rurales, no se cansa de ser pregonero, mantenedor, presentador y se ha implicado en cuantos proyectos (nacionales e internacionales) han pasado cerca de él y le han tocado el alma. Si hay un lema del que toma toda su energía para cuanto realiza, este es: La actitud marca lo que somos. La pasión nos mueve. Y no es poco lo que este segoviano de pro se mueve.
ISBN: 978-84-127780-5-2. Depósito Legal: LE-49-2024. Tamaño: 165 x 240 mm. Impresión: cuattricromía. Páginas: 290. Encuadernación: rústica con solapas.//
24 de febrero de 2022, el mundo queda conmocionado cuando tropas rusas invaden el país soberano de Ucrania. ¡Una agresión militar en Europa, una guerra desatada contra un país europeo, contra un pueblo que, después de salir del conglomerado soviético/comunista, avanza hacia los valores de convivencia occidentales!
La brutalidad de las fuerzas rusas contra las aterrorizadas gentes de Ucrania, de inmediato, hizo saltar por todo Occidente una gigantesca corriente de solidaridad y apoyo. Esa electricidad humanitaria también llegó a León, provincia del noroeste de España. Se recogieron a través de la incipiente Asociación de Amigos de Ucrania toneladas de ayuda de primera necesidad que pronto hubo que desplazar hacia la zona de guerra sin saber muy bien cómo. Y es ahí donde entra en acción la magnética personalidad de Juan Francisco Martín, director de La8 León televisión.
Él, junto con su medio y un soberbio equipo de colaboradores, logran llevar directamente, en persona, la ayuda hasta el masacrado corazón de Kiev. A partir de ahí los lazos de Juanfran con la Ucrania combatiente y reconstructora no han hecho sino crecer.
De sus experiencias y reflexiones al centro de la guerra, el dolor y la destrucción, pero también de la solidaridad, la organización y la fortaleza, nace el relato escrito y fotográfico que aquí se expone y que nos conmociona.
Mientras queden gentes como Juanfran y todas las personas que aquí tienen un papel destacado, los tiranos, sátrapas y criminales del mundo lo van a tener imposible para doblegar a las sociedades que tiene muy claro que quieren vivir en paz, justicia y libertad.