La Vía de la Plata es el más exótico intinerario que se pueda realizar en la Península Ibérica. Tomás Álvarez nos sugiere, pueblo a pueblo, detenernos en sus escondidas bellezas
La Vía de la Plata fue el primer gran camino de la Península Ibérica del que se tiene conocimiento histórico y legendario.
Para Tomás Álvarez, alto directivo de la agencia EFE y escritor feraz en la narrativa de ficción y en los libros que empujan a caminar, la Vía es la columna vertebral que explica milenios de historia.
La Vía de la Plata nos conduce por todos los pueblos de un territorio sorprendente, lleno de belleza e interés histórico, en la franja occidental de España; por lugares de gente sencilla y amable, cargados de arte y marginados por el desarrollo.
Es esta la senda histórica que marcaron los romanos para unir las ciudades de Mérida y Astorga, claves en la vida de la Hispania Romana.
El libro tiene formato de guía, para una mayor utilidad al viajero. Su autor es el periodista y escritor Tomás Álvarez, que hace con esta obra una excelente tarea divulgadora.
La divulgación de la Vía de la Plata significa para unos, los viajeros, el descubrimiento de nuevos atractivos, en tanto que para otros, los habitantes del territorio, equivale a una mejora de expectativas de futuro.
Cada vez hay más gente que busca nuevos territorios para el ocio, la gastronomía y la cultura. Y -¡oh casualidad!- esta tierra del occidente español tiene una magnífica gastronomía, tiene historias, belleza y está cargada de arte.
La Vía de la Plata es un magnífico itinerario para descubrir y disfrutar. Esta guía será la mejor ayuda para conocer y penetrar en los encantos de la gran senda histórica.