Este libro nace de un deseo que todos tenemos de dejar constancia a los nuestros de las experiencias que hemos vivido. El autor, haciendo el Camino de Santiago y dejando impronta del mismo, vuelve a recorrer su vida y, sobre todo, su intensa actividad política que ha ido desde la opinión sostenida a la asunción de importantes responsabilidades como gobernante
Este libro nace de un deseo que todos tenemos de dejar constancia a los nuestros de las experiencias que hemos vivido. Cuando ya llevaba algún tiempo pensando en ello y sin saber cómo lo iba a llevar a la práctica, hice el Camino de Santiago desde mi Logroño natal pasando por León. Las largas horas que durante ese viaje dediqué a pensar en este tema hicieron que me decidiese a hacer un relato de la peregrinación que incluyese todo lo que durante ella fui recordando y reflexionando.
Y mientras estaba realizando este trabajo leí un libro excepcional escrito por un gran amigo y compañero en varios tramos de mi biografía. Su título es “Heterodoxia” y su autor Alfredo Fierro. Y en él encontré esta frase que explicaba exactamente el sentido de lo que yo estaba haciendo: “Se escribe para decir que se ha vivido y se ha amado: qué y cómo se ha vivido y amado; y al dejarlo por escrito se hace algo más duradera la vida y la pasión.”
LO QUÉ FUE PARA MÍ EL CAMINO DE SANTIAGO
Un encuentro con:
La Naturaleza.
La Geografía.
El Deporte.
La Historia y el Arte.
La Amistad y la Solidaridad.
Un descubrimiento de distintas formas de entender la Religión y la Mística.
Un tiempo para caminar sin prisa en busca de otros mundos y otras formas de vivir.
BIOGRAFÍA
Nace en Logroño en 1935. A los diecisiete años, tras cursar Primaria y Bachillerato en el Colegio de San José de los Hermanos Maristas, ingresa en el Seminario de su ciudad natal donde hace un curso intensivo de Latín y los tres ordinarios de Filosofía marchando después a Roma para licenciarse en Teología en la Universidad Gregoriana. Durante ocho años ejerce como coadjutor y después como párroco en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) y en 1968 se traslada a Madrid en cuya Universidad Complutense obtiene la licenciatura en Ciencias (Sección Matemáticas). A partir de 1973 vive en la provincia de León, primero en Santa María del Páramo y después en Valencia de Don Juan en cuyo Instituto obtuvo la cátedra de Matemáticas en 1977. Dos años más tarde fue elegido alcalde como cabeza de lista del PSOE en las primeras elecciones municipales, cargo que desempeñó durante nueve años siendo concejal durante otros quince y simultaneando ocho de ellos con la presidencia de la Diputación leonesa.